F Miguel Lucas- Psicólogo
F Miguel Lucas- Psicólogo

Psicólogía en el aula: Psicología Educacional

Ya tenemos una idea de lo que es la Psicología, pero no hemos visto o escuchado mucho sobre lo que es la Psicología en sus aspectos para la Educacación. Hay cientos de tratados y artículos, pero en resumen y de manera más sencila de definirla podemos decir:

 

Psicología educativa:

Entendemos a esta subdisciplina de la psicología, como esa ciencia que  se encarga de estudiar las formas, sistemas y métodos en que se lleva a cabo el aprendizaje humano, prioritariamente en centros educativos pero también en espacios del desarrollo psicosocial del individuo. La psicología educativa desde el análisis y la práxis adecuada, nos facilita sobre los procesos en que aprendemos y enseñamos y trata de aumentar la efectividad de las distintas intervenciones educativas a fin de optimizar el proceso. Está vinculada a la Psicología social y participa activamente con instituciones y organizaciones educativas.

Tanto el alumando, como el profesorado y los padres, están firmemente relacionados con esta disciplina de la Psicología.

En el contexto escolar, la psicología educativa investiga los mejores métodos y planes de estudio que permitan mejorar el modelo educativo y la gestión de los centros

Siendo su objetivo la mejor comprensión de los elementos y características que influyen en el aprendizaje durante la infancia, la adolescencia, la adultez y la vejez, los psicólogos educativos son los encargados de elaborar e implementar distintas teorías sobre el desarrollo humano que ayuden a comprender los distintos procesos y contextos en que se produce el aprendizaje.

 

Contacto


Las Palmeras 37
30564 Lorqui

MURCIA

enlaces

Buzón electrónico

Formulario de contacto

REVISTA DIGITAL "PSICOEDUCA"

Se actualiza cada 12 hrs

Contacto personal

Por medio del formulario privado puede ponerse en contacto conmigo.

Redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Miguel Lucas.- Psicólogo (MU-02228)